viernes, 10 de octubre de 2014

Análisis de Los vecinos mueren en las novelas


Análisis estructural de Los vecinos mueren en las novelas.

Relato enmarcador: visita de John a su nueva vecina Emma. Constituye el relato de primer grado y envuelve a los otros relatos.
RESUMEN: John y su mujer acaban de mudarse a las afueras de Londres. Su mujer sale por una llamada telefónica que recibe de su padre.
Solo, y sin ganas de desempacar todas las cosas decide visitar a su única vecina, una mujer mayor llamada Emma que vio la primera vez que fue a conocer la casa.
Llega de su vecina y se presenta como escritor de novelas de misterio. La mujer es amante de este género y decide contarle una historia real que le paso a ella.

PRIMER RELATO ENMARCADO: viaje de Emma en tren con una joven empleada doméstica, Juli, que le confía que alguien, el vecino de la señora para la que trabaja, quiere matarla. Es el primer relato de segundo grado.
RESUMEN: Emma, al enterarse de la situación de Juli, intenta ayudarla para eso revisa todos los compartimentos del tren en busca del supuesto asesino. No lo encuentra. Más tranquilas deciden dormir. A la mañana Emma va al tocador pero cuando vuelve comprende que el asesino está adentro, que ha matado a Juli y que ella es la próxima, asustada huye.

Relato enmarcador: cuando Emma termina su historia John se muestra apático y además siente que ha sido engañado por la mujer ya que cree que no se trata de una historia verdadera sino de un argumento inventado por Emma y se lo cuenta para que John lo escriba. Enojado decide contarle el argumento de su próxima novela con el fin de asustarla.

Segundo relato enmarcado: un joven escritor de novelas de misterio visita a su anciana y nueva vecina luego de que su mujer fuese a visitar a su padre aunque en realidad se iba a ver con su amante. Ya en la casa de la vecina le cuenta que la va a matar con el fin de encubrir el asesinato que próximamente va a cometer contra su mujer.
Constituye el segundo relato de segundo grado.  

Relato enmarcador: John cuando termina su relato se acerca a la chimenea y toma el atizador y dice que el argumento de su novela se puede aplicar muy bien a la situación en la que están ellos dos. Emma se asusta pero le dice a John que se quede a escuchar el principio de la historia que antes le ha contado.

Tercer relato enmarcado: Robert es un hombre infeliz en su matrimonio por lo que busca un amante y se enamora pero es demasiado débil para dejar a su esposa. Entonces la amante, cansada de tanto esperar, se presenta en la casa, mata a la esposa pero haciendo que todo parezca un accidente. Por desgracia, la sirvienta de la casa vecina vea a Robert haciendo movimientos extraños y cree que ha matado a su mujer, entonces decide tomar el tren a Edimburgo. Para no dejar cabos sueltos, Emma, la amante de Robert, la sigue hasta el tren y tras fingir que quiere ayudarla, la mata mientras duerme. Constituye el tercer relato de segundo grado. 

Relato enmarcador: John está sorprendido por la habilidad de la anciana y le pregunta si ella no es escritora a lo que contesta que no. Los papeles se invierten y ahora Emma tiene el control de la situación. Entonces, la anciana mujer le dice que él  no es escritor ni tampoco vecino suyo porque todos los teléfonos de la zona no andan, por lo tanto la supuesta llamada que recibió su mujer nunca existió. Además le confiesa dos cosas: primero que la segunda historia es verdadera y segundo que ha envenenado su té. El escritor entra en pánico, entonces su vecina le dice que todo es mentira y que se vaya. John corre hasta su casa haciendo que el veneno se esparza con mayor rapidez por lo que muere en la entrada de su casa rogando que todo aquello fuese solo una novela.




Los hechos de la novela van sucediendo en forma secuencial y lineal, y posee cinco momentos: 1) Situación inicial 2) Inicio del conflicto 3) Conflicto 4) Resolución del conflicto 5) Situación final.
1)        En la situación inicial: Hay presentación de los personajes, y del entorno donde ellos se hayan, y su situación como matrimonio que no andaba nada bien y van a otro sitio a vivir.
2)         El inicio del conflicto donde existe una acción que nos va introduciendo en una tensión; aquí sería cuando John al encontrase solo, decide ir a visitar a su nueva vecina como una cortesía. Ella lo recibe con una taza de té, comienzan a charlar, a través de su presentación, su profesión  y sus comentarios. Ella de decide contarle una historia policíaca.
3)         El conflicto es cuando comienza la historia que cuenta la anciana para aportar material al escritor para John. Se confunde lo ficticio con la realidad, le parece terrorífica la historia y empieza a temer por su vida.
4)         El desenlace es cuando John cree que ella lo envenenó y que no funcionaba el teléfono, comenzaron las preguntas en él sobre la fidelidad de su esposa. Y la pregunta de la anciana si creyó todo. Culmina con la pregunta -¿Lo creyó todo, verdad?
5)         La situación final: es cuando la anciana lo despide y él llega a su casa y se da cuenta que no puede mover sus brazos y comprende que ya no se trata de una novela.

Tipos de narrador.

El narrador es, para el relato enmarcado, omnisciente total (también llamado de grado cero) focalizado en el personaje John ya que solo sabe lo que siente y piensa este personaje pero nada nos dice de los sentimientos o pensamientos de Emma.
Ejemplos: “Pensaba visitarla algunos días después de acomodarse pero no ocurrió así” página 6.
“¿Acaso aquella vieja le había visto cara de idiota? Pensó”. Página 50.  
John sintió que se quedaba sin palabras”. Página 124.  

Para el primer relato enmarcado el narrador cambia y pasa a primera persona testigo participante centrándose en Emma.
Ejemplos: “Comenzaré por el principio, cuando llegue a la estación”. Página 15.
Cuando se me ocurrió recorrer en tren no pensaba que pudiera encontrar a aquel hombre, realmente no lo pensaba”. Página 35.

El narrador del segundo relato enmarcado es también en primera persona pero protagonista, como bien se lo dice John a la anciana “si usted me lo permite hablaré en primera persona, ¿sabe? Fue así como lo pensé” página 58.
Ejemplos: “Decidí disimular mis sospechas. Trate de ser más dócil y amable en la casa”. Página 59.
Yo tengo una forma de probar eso. Es algo complicada pero existe”. Página 65.
  
En el tercer y último relato enmarcado el narrador es omnisciente focalizado en Emma.
Ejemplos: “Lo importante es que permanezca aquí, pensó”. Página 101.
Robert sería una menaza. Trató de no pensar en eso”. Página 107.

Trailer del libro.  



Clic en la imagen para bajar el libro en pdf. 


160 comentarios:

  1. creo que le faltan cosas, usos de recursos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise hacer un análisis mas estructural por eso no puse los recursos. Gracias igual por comentar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estaría Bueno Que Pongas Los Recuerdo Esta Muy Bueno El Análisis Xq Me Ayuda Ah Mi Ahora Que Tengo Que Estudiar y Dar La Prueba Final

      Eliminar
    4. Este relato es una novela? ¿porque? ¿a que generó pertenece? Justifique me ayudan en esta pregunta porfa

      Eliminar
    5. ENUNCIAR QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL " ATIZADOR" Y QUÉ SIMBOLIZA O REPRESENTA DENTRO DEL INTERCAMBIO DE RELATOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS.

      Eliminar
    6. Hola podrías crear un relato enmarcado en la que Emma le cuenta a alguien lo que vivió con su vecino llamado john ?

      Eliminar
    7. hola buen dia,una pregunta Robert y John blando que similitudes tienen estos 2 hombres?

      Eliminar
  2. Hola! sabrás decirme si esta novela pertenece al género policial o al género realista?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una novela realista policial. gracias

      Eliminar
    2. Hola profe podra ayudarme con esta pregunta
       
      3- En este texto se pueden establecer un relato principal y varios relatos enmarcados .¿Cuántas “novelas” se narran en este texto? Determinen cuál es cada una de ellas.

      Eliminar
    3. Es de sergio aguirre 'los vecinos mueren en las novelas,

      Eliminar
    4. que le dice un bosque a otro? y vos, que?

      Eliminar
    5. ¿Cuáles son las siguientes historias de Emma?¿Cómo sugiere en ellas que es la protagonista?¿Qué le dice/qué hace ante John para poder confirmarlo?

      Eliminar
    6. Me pueden ayudar.A que tipo de relato policial pertenece .¿Como puedes reconocerlo.?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. cuales son las dos historias que aparecen en el texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Emma sobre el tren y la mucama es una y la otra es la que inventa Jonh para intentar asustar a la anciana

      Eliminar
  6. Como evoluciona la relacion entre Jhon y la anciana? Desde el principio hasta el final

    ResponderEliminar
  7. Hola me pueden decir macroestructura microestructura del libro?

    ResponderEliminar
  8. Hola me pueden decir macroestructura microestructura del libro?

    ResponderEliminar
  9. me pueden decir la argumentacion por favor

    ResponderEliminar
  10. Hola. Les cuento que, ayudé a mi nieto a preparar literatura de II, que se lleva a Diciembre y entre los libros que él - tendría que haber leído estaba Los Vecinos Mueren en las novelas y lo loco de esta historia es que me gustó a mí. Como dicen los chicos, me enganché yo!!! Felicitaciones al Autor Sergio Aguirre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una novela que mantiene el interés del lector hasta el final e incluso después de haberla leído seguís pensado qué le pasó realmente a Jhon. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el aporte, en lo que lo lea les comento

    ResponderEliminar
  12. Wow Esta super! creo que cuando tenga tiempo leere el libro completo EXELENTE C: gracias

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por compartir el analisis

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola,me podrian decir cual es la frecuencia o secuencia de la novela?

    ResponderEliminar
  18. ¿ QUE SIMILITUDES QUE HAY ENTRE LA HISTORIA QUE LE CUENTA JOHN A MISS GREENWOLD Y SU HISTORIA PERSONAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto John como el personaje de su historia están pasando por una crisis en su matrimonio. Ambas mujeres actúan como si tuvieran un amantes (llamadas misteriosas llenas de justificaciones). John y su personaje se mudaron recientemente y van a visitar a su nueva vecina. Ambas vecinas aman las novelas policiales.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Crisis matrimonial. Miedo y desconfianza al otro y al hecho de ser superados intelectualmente. Ficción vs. Realidad. Angustia existencial.

      Eliminar
    2. Hola, me podrías decir que similitudes tiene entre la historia que cuenta John a greenwold y su historia personal ?

      Eliminar
  21. la relacion entre el tiempo del relato y el tiempo de historia coinciden o no? neceisto ejemplos de fragmentos para justificar las respuestas .desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la historia enmarcadora hay coincidencia de ambos tiempos. En el caso de las historias enmarcadas no hay coincidencia.

      Eliminar
    2. En 5 oraciones lo q susede desde la llegada de jonh bland hasta su final en la casa de su vecina

      Eliminar
  22. necesitaria un dialogo indirecto ... si me podes decir un fragmenbto donde figure dialogo indirecto.gracias

    ResponderEliminar
  23. Cuales son los elementos paratextuales de dicha novela?

    ResponderEliminar
  24. Cual es la relacion entre el titulo y el contenido de la novela?

    ResponderEliminar
  25. hola me podrian decir que argumento desarrolla john?

    ResponderEliminar
  26. Quien me puede ayudar con esta pregunta de los vecinos mueren en las novelas:
     
    3- En este texto se pueden establecer un relato principal y varios relatos enmarcados .¿Cuántas “novelas” se narran en este texto? Determinen cuál es cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 novelas
      1. La historia de Emma y la mucama que narra la misma Emma
      2. La argumentación que inventa Jonh para intentar asustar a su vecina ya que piensa que la historia que le había contado era falsa

      Eliminar
  27. cual es la relacion entre la realidad y la ficcion en esta novela??

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias sirve mucho además te ahorras de comprar el libro
    Es lo mismo pero corto
    Le doy ����������

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias sirve mucho además te ahorras de comprar el libro
    Es lo mismo pero corto
    Le doy ����������

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola chicos! Disculpen necesito un resumen del capitulo (Doble descubrimiemto) sino me equiboco es el cap 10. Xfavor. Debo esponer me ayudan

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Estoy con un trabajo practico de esta novela y me han preguntado sobre que guerra fue nombrada varias veces y realmente no lo sé ¿Alguien lo sabe?
    Desde ya de por si, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda guerra mundial... ya que Emma dice que la historia que le pasó en el tren fue en 1954... o sea después de la IIGM.

      Eliminar
  33. Me ayuda profe con la novela los vecinos mueren en las novelas
    ¿Cuales son los hechos que permiten articular los 2 relatos de Emma?
    Ayuda porfa con esa pregunta

    ResponderEliminar
  34. AYUDA POR FAVOR! necesito saber:¿hay un detective en esta historia? ¿Quién cumple esa función? ¿Hay víctima? ¿Hay crimen?

    ResponderEliminar
  35. nesesito ayuda!necesito saber en los vecinos mueren en las novelas que similitudes encontras en la vida de jhon con su esposa y la uqe cuenta la señora greendworl

    ResponderEliminar
  36. Hola prof necesito saber cuantas historias hay y que técnica de escritura utilizan pude ser literario?

    ResponderEliminar
  37. Hola !! Quien hace el relato policial el detective ?¿quien o quienes cumplen ese rol ?justifica

    ResponderEliminar
  38. Ayuda!!!¿ Dos hipótesis sobrecual pudo ser el final?¿cual crees q es la mas fuertemente ?

    ResponderEliminar
  39. Que características de este género pueden identificar en la novela

    ResponderEliminar
  40. Hola me podrian decir cuales sosn las 2 historias y las 2 partes por fa
    Graciass!!

    ResponderEliminar
  41. identificar en la novela que relatos encuentran enmarcados por la misma hacer un listado

    ResponderEliminar
  42. Hay un detective en esta historia
    "Los vecinos mueren en la novela"

    ResponderEliminar
  43. Hola quien ace de detective en esta novela
    Los vecinos mueren en la novela

    ResponderEliminar
  44. hola necesito que tipo de función textual que posee la novela ayuden

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES: PARA HACER UN ENSAYO DE LA NOVELA, DEBO ESCRIBIR EL FINAL O UN SUPUESTO FINAL, PORQUE ESTARÍA LA POSIBILIDAD DE QUE JOHN NO HAYA MUERTO ENVENENADO SINO POR UN INFARTO PROVOCADO POR EL MIEDO AL CREER LO DICHO POR ANCIANA, QUE SU TÉ ESTABA ENVENENADO. PODRÍA SER?

    ResponderEliminar
  46. Que quiere decir el epígrafe "¿Una ficción?, vamos no seré yo quien crea eso" ??

    ResponderEliminar
  47. En que subgenero esta la novela profe?

    ResponderEliminar
  48. Me maree disculpe me podria decir ¿Quien cumple el Rol de investigador en el Crimen del Tren?

    ResponderEliminar
  49. Tengo que realizar una breve opinion de la novela.con argumento,desarrollo de sus personajes..ayudaaaa por favor

    ResponderEliminar
  50. HOLA NECESITO RENDIR EXAMEN CON ESTA NOVELA EVALUACION ESCRITA AYUDAAAA
    PRODUCCION DE UN RETRATO Y DE UNA DESCRIPCION DE PAISAJE EMPLEANDO LOS RECURSOS DESCIPTIVOS A PARTIR D ELOS PERSONAJES DE LA NOVELA LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

    ResponderEliminar
  51. Hola, muy buen análisis...
    Alguien me podría ayudar con estas preguntas:

    1.¿Qué opinión tiene John sobre la anciana al principio de su conversación?

    2.Relaten minuciosamente cada uno de los crímenes, teniendo en cuenta:
    a-quién es la víctima
    b-cómo muere
    c-quién es su asesino/a
    d- porqué ocurre el asesinato

    3. ¿Qué sugiere el final del texto?

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante y ayuda muuuucho!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola me podia decir ¿por que el titulo de la obra literaria es los vecinos mueren en las novelas?

    ResponderEliminar
  54. hola me podrían decir como esta narrada la historia

    ResponderEliminar
  55. HOLA PROFE ME PODRIA EXPLICAR A QUE GENERO LITERARIO PERTENECE LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS Y JUSTIFICARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy profe, YO SOY TU GATITA, TU GATITA, ASÍ QUE EXPLOTO COMO DINAMITA, SOY GATA Y ARAÑA, ARAÑAME EL CORAZOOON

      Eliminar
  56. Hola me podrían decir dos similitudes entre Helen y Emma de los vecinos mueren en las novelas

    ResponderEliminar
  57. Hola me dicen cual es el tipo de relato policial al que pertenece la novela y dos características del tipo de relato policial presentes en el texto

    ResponderEliminar
  58. HOLA COMO ESTAS ME AYUDARIAS PORFAVOR TE LO SUPLICO MI PREGUNTA DEL TRABAJO ES..
    Busca y cita y un ejemplo de un pasaje donde se describa a algunos de los personajes y otro pasaje donde se desarrolla un lugar. Citar el numero de pagina y capitulo.

    ResponderEliminar
  59. ¿cuales son las sospechas de emma sobre el relato de la mujer?

    ResponderEliminar
  60. Hola soy de 2019 Soy viajero del tiempo

    ResponderEliminar
  61. Por que en algunos capítulos repiten hechos del principio?

    ResponderEliminar
  62. me ayudaste en mi tarea de lengua, sos un capo

    ResponderEliminar
  63. Me podes ayudar.Con la novela los vecinos mueren en las novelas.Que tipl de relato policial pertenece.¿como puedes reconocerlo?

    ResponderEliminar
  64. hola. no me sale esta pregunta.. a quien le vende las siempre vivas. me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  65. Me podrán ayudar con estás 4 preguntas por favor?
    1.Cuál es el doble descubrimiento que realiza Emma durante el episodio den tren?
    2. Por qué para Emma, Jho. No es un hombre confiable? Que hace al respecto?
    3. Que importancia tiene para Jhon y para el lector alcanzar el teléfono de su casa al final del relato?
    4. Quien y en qué situación dice la frase "mucho más loca que tu"?
    Gracias.

    ResponderEliminar

  66. 1.¿Qué opinión tiene John sobre la anciana al principio de su conversación?

    2.Relaten minuciosamente cada uno de los crímenes, teniendo en cuenta:
    a-quién es la víctima
    b-cómo muere
    c-quién es su asesino/a
    d- porqué ocurre el asesinato

    3. ¿Qué sugiere el final del texto?

    ResponderEliminar
  67. Que mensajes denotativo y connotativo hay en el titulo de la novela?

    ResponderEliminar
  68. 6) Relate la historia que cuenta la señora y cómo se vincula con el final de la obra.

    ResponderEliminar
  69. ayudaaaa... necesito saber ¿hay un detective en la historia?
    ¿quien cumple esta funcion? ¿hay victima?

    ResponderEliminar
  70. hola me pueden ayudar estoy con un trabajo practico cuales son las cinco citas q demuestren q la señora greenwold y emma son la misma persona plis se los agradeceria banda

    ResponderEliminar
  71. hola, muy buen resumen. pero me quedo una duda, como es que Emma mata a Jhon?

    ResponderEliminar
  72. Hola que diferencia hay entré la emma que relata y la ahora emma protagonista?

    ResponderEliminar
  73. Fue en ese momento que se le ocurrió aquella idea. O quizás no. Quizás había aparecido aquella tarde, cuando pasó por allí y la vio sola, en el jardín.




    A qué hace referencia esa frase?

    ResponderEliminar
  74. ARMANIII, EL TACO NO, HACE LA PERSONAL Y SEVA, SEVA, SE VIENE
    MARTINEZ PARA EL GOL, Y VA EL TERCERO,Y VA EL TERCEROO GOOOOOOLLLL

    COMO TE DUELE LA COLA DESDE EL 9 DE DICIEMBRE

    ResponderEliminar
  75. Que similitudes hay entre las historias que le cuenta john a miss greenwold y su historia personal?

    ResponderEliminar
  76. Que opinion tiene john sobre la anciana al principio de su conversacion?

    ResponderEliminar
  77. Que frase dice emma que insinua su culpa?

    ResponderEliminar
  78. Porque la anciana le cuenta su historia a john?

    ResponderEliminar
  79. Hola me podría decir entré jhon y anne quien es el emisor quien el receptor mensaje canal y referente

    ResponderEliminar
  80. Y entre jhon y la anciana quien es el emisor el receptor mensaje canal y referente

    ResponderEliminar
  81. Una pregunta cual es El conflicto por favor

    ResponderEliminar
  82. hola como conseguiria una ficha bibliografia mas concreta?

    ResponderEliminar
  83. Hola,buenas tardes. Necesito ayuda!!
    Necesito saber cuáles son las cajas chinas??

    ResponderEliminar
  84. hola nesesito ayuda con esta pregunta
    como es el perfil del asesino

    ResponderEliminar
  85. 1. ¿Cuántas “novelas” se narran en este texto? Determinar cuál es cada una de ellas. ¿Qué clase de narrador relata cada una? Proponer un ejemplo del texto para cada caso.

    2. Según tus últimas respuestas, explicar el título del libro en relación con los hechos narrados.

    3. La novela plantea un final abierto con respecto a John Bland. Proponer dos explicaciones que justifiquen que John muere realmente y otras dos para explicar que no muere.

    4. Incluir en la novela un nuevo asesinato y narrarlo. Para hacerlo tené en cuenta los siguientes elementos:
     Quién es la víctima
     Cómo muere
     Quién es su asesino/a
     Por qué ocurre el asesinato

    5. A pesar de que la novela no tiene un detective que investiga, ¿por qué la podemos incluir en el género policial? Mencionar qué elementos de este género sí están presentes en la obra. Explicar y ejemplificar con citas textuales.

    ResponderEliminar
  86. Hola nicolas necesito ayuda para un trabajo esta es la pregunta ¿Qué similitudes hay entre la historia que le cuenta John a Miss.
    Greenwold y su historia personal?

    ResponderEliminar
  87. tu mama me la re chupo y me la re garche y ella gemia ah ah aha ahahahahahahahh

    ResponderEliminar
  88. me dirian que significa y cerro los ojos y rogo que todo aquello fuese solo una novela, gracias urgente

    ResponderEliminar
  89. No hay un detective en esta novela, y creo que masomenos en que cumple el rol de “detective” o el que va descubriendo o analizando la información es Bland o los mismos lectores.

    ResponderEliminar
  90. No hay un detective en esta novela, y creo que masomenos en que cumple el rol de “detective” o el que va descubriendo o analizando la información es Bland o los mismos lectores.

    ResponderEliminar
  91. hola si me pueden ayudar estoy cn un tp y necesito que me ayuden cn esto
    2. ¿Los relatos de cada uno de los personajes, John y Emma, son realistas o reales? Justifique su respuesta.

    ResponderEliminar
  92. Cuál fue el verdadero motivo por el cual emma huyó del tren ?

    ResponderEliminar
  93. Una oración en el q me permita determinar q regresamos a la historia marco

    ResponderEliminar
  94. Hola mi hijo está con un tp de esta novela pero son 47 preguntas en total. Algunas las pudimos hacer. Me podrían ayudar si alguien las hizo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Alguien sabe que tramas textuales tiene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta novela es de genero Policial , de misterio y asesinatos medio raros

      Eliminar
  96. holis! queria preguntare si sabes las razones por las cuales John queria matar a su vecina!

    ResponderEliminar
  97. Cual de lospersonajes toma el papel de investigador?

    ResponderEliminar
  98. me podrias decir cuales osn las perspectivas literarias

    ResponderEliminar
  99. Hola quiero saber como influye la amante en robert? Con la frase... confia tu en mi?

    ResponderEliminar
  100. Muy buen análisis me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar